Desde el Tour del Juguete y La indomable, han pasado prácticamente dos meses largos, y en este tiempo, el club ha seguido su andadura por casi toda la geografía Española, dando presencia en las más importantes marchas cicloturistas, que se han disputado hasta la fecha.
Por supuesto que tuvimos representación en la QH. Antonio Ortega, junto a Juan Lacárcel, Tony de “Jusan”, Pepe Muñoz y alguno que tal vez se me escape, disputaron la Quebrantahuesos, más conocida por la QH. Doscientos Kilómetros para el cuerpo, y otra QH más al zurrón, diría el bueno de Juan Lacárcel.

Antonio Ortega, posando junto a los colosos que posteriormente tuvo que ascender – Foto de Archivo
El pasado 22 de Julio, se disputó en Villava, cuna de Miguel Induraín, la famosa Induraín. Una marcha cicloturista, que como todos los años, presenta dos recorridos, uno largo, con 180 kms. más 3.000 metros de desnivel positivo acumulado, y otro corto, con 100 kms. y unos 1.500 mts.
Sin duda, una prueba dura, en ambos recorridos, la cual disfrutaron los hermanos Alemán, Jorge y Alejandro.
Jorge disputó la prueba corta con un tiempo neto de 3:27:25 y Alejandro realizó el recorrido largo, empleando un tiempo de 06:46:59.

Los hermanos Alemán, justo antes de tomar la salida en sus respectivos recorridos – Foto de archivo
Pero nos faltaba el plato fuerte del verano, La Purito, una prueba cicloturista, que se disputa en el principado de Andora, y que sin duda, tiene una organización de lujo, y unos recorridos extremadamente exigentes.
Como en la Indurain, La Purito, tiene dos recorridos, uno largo, con 145 kms y más de 5.000 mts positivos acumulados, y otro corto, con 80 kms y 3.500 metros de acumulado. Aunque también incluye dentro de la propia marcha, La Purito súper corta, que costa de 28 kms. con 1.700 de acumulado.
Viendo el perfil de la Purito larga, no es de extrañar que muchos, en su primera participación, opten por la Purito corta, para ir tomando contacto con la propia marcha, y más adelante, intentar atacar la larga.
Ángel afrontó la Purito Corta, y se metió entre pecho y espalda, más de 3.500 metros de desnivel positivo, en apenas 80 kms. Viendo el desnivel que se tiene que superar en esos kms. nos hace pensar lo duro que tiene que ser, ascender esos tres colosos Andorranos.
Tiempo oficial neto.: 5:44:34

Angel entrando en meta, en la Purito – Foto http://www.puritorodriguez.com/
Me temo, que después de mucho tiempo, el Club no va a tener presencia en la Perico, no obstante, aún nos quedan algunas marchas que disputar antes de que acabe el año. Os mantendremos informados.