Para empezar a entender la nueva locura de Arend, tenemos que saber que es el Everesting Challenge y en que consiste.
Este novedoso reto, está ganando cada vez mas, nuevos adeptos en el mundo del ciclismo aficionado. Consiste en acumular en una sola sesión, el desnivel positivo del monte Everest.
Atentos… para que se de por superado el reto, uno de los principales requisitos, es enfocar el reto en una sola subida o puerto de montaña. De nada vale hacer un recorrido en el que se suban varios puertos. Pero dentro de los requisitos, tenemos otros puntos, que deben cumplirse. En el siguiente enlace podéis echar un vistazo.
Arend ha enfocado su Everesting en nuestro querido Morrón de Espuña. Uno de los puntos más altos al que se puede subir entorno a Murcia. Para que no queden dudas de su reto, este holandés afincado en Llano de Brujas y reputado profesor de ingeniería química en la Universidad Hogeschool Heerlen, Países Bajos, y aficionado al ciclismo desde pequeño, el pasado 2 de agosto, ascendió ocho veces el Morrón, situando la marca en algo más de 10.000 metros acumulados en una sola sesión…348,5 km de distancia, con 174 kms. de subida y 174 de bajada. El tiempo total en realizar el reto…16 horas y 41 minutos.
Increíble hazaña, que hasta donde nos consta, cumple todos los requisitos para dar por superado el reto. Pero siempre tendremos incrédulos, que no viéndose capaz de superar este reto, ponen en duda el esfuerzo de superación del que si es capaz. No es cuestión de creer o dejar de creer, está claro que cuando uno se plantea este tipo de cosas, es porque le gusta, tiene ese punto de “locura” que hay que tener para hacer este tipo de retos, y pone todo su empeño en conseguirlo. Lo mínimo que se debe hacer es respetarlo, callarse si no lo crees, y si por contra lo crees, felicitarlo.
Por parte de nuestro club, damos la enhorabuena a nuestro amigo y socio, Arend, y a seguir disfrutando de tu afición a tu manera.

Arend en el Morrón – Foto de archivo